Medieval Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Descripción de Clases Sociales Bienve11
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Descripción de Clases Sociales Navega11
Descripción de Clases Sociales Admxu10
Descripción de Clases Sociales Ambien11
Descripción de Clases Sociales Awards10
Anuncios
Descripción de Clases Sociales Cboxr10
Descripción de Clases Sociales Twitte15
Descripción de Clases Sociales Elitek10
CzenE4.png
Descripción de Clases Sociales Normal12

Descripción de Clases Sociales

Ir abajo

Descripción de Clases Sociales Empty Descripción de Clases Sociales

Mensaje por Usurero Lun Sep 26, 2011 1:33 pm

Descripción de Clases Sociales 16iw006
Las Clases Sociales en la Edad Media eran bastante marcadas, y si bien en un principio consistían en separaciones estamentales, en Medieval Chronicles se ha decidido simplificar su jerarquía en cuatro grandes clases que acompañaran a los personajes desde su nacimiento hasta su muerte. Ante todo, deseamos dar algunas pautas para comprender la elección de una clase social:

Pauta

ӂ Dentro de las descripciones se darán algunos ejemplos para guiar al jugador a seleccionar su clase social respecto a la actividad que realizan.

ӂ La clase social Realeza está limitada a 15 cupos hasta que exista una buena cantidad de personajes de otras clases.

ӂ Si en caso que un miembro de la realeza necesite abrir una búsqueda de un personaje con clase social similar y el cupo esté lleno; en caso que existiese jugador que tome el personaje, se le concederá la autorización automática de la clase social. Es imposible obviar la naturaleza social de los personajes que formen parte de las historias biográficas del personaje solicitante.

ӂ Solo se podrá cambiar, subir o bajar en el estado social –pasar de plebeyo a noble, de realeza a mendigo, por ejemplo- si una trama extensa lo justificase y deberá ser informado al Administrador.

ӂ Cada clase social contiene en su descripción un link que llevará a las regalías o opciones que cada clase entrega a un personaje en forma de habilidades (no poderes) que de alguna manera, podrán servir durante el proceso de roleo.


Descripción de Clases Sociales Sinttulo-2copia-1

Descripción de Clases Sociales 2l8jabk
Descripción de Clases Sociales 2iraj6g


0/15
Corresponde a la clase privilegiada del Reino. Su poder recae sobre la casta de la progenie. Son miembros de dinastías monárquicas pertenecientes al reino de Lucenhart o a reinos vecinos, enemigos o aliados. Poseen una vida pomposa, en la cual sus funciones son totalmente diplomáticas, representativas y decisivas para el destino del Reino. Es normal ver a los hombres utilizando hermosos abrigos de piel, fuertes joyas y espadas heredadas. Las mujeres, lucen pesados vestidos decorados con hilos dorados, capas exuberantes y joyería por todo el cuerpo. Son los poderosos señores del castillo, sus órdenes deben cumplirse ya que con un solo movimiento de manos pueden ejecutar hasta el más inocente de los hombres. Destinados a las decisiones, el bienestar del pueblo dependerá de ellos, deberán escuchar peticiones, conceder favores, aprobar edictos o generar nuevas leyes. El éxito y prosperidad del Reino dependerá de ellos.

Se consideran de la realeza los: Reyes, Barones, y su descendencia.
Los miembros de la Realeza solo podrán ser de RAZA HUMANA.


Descripción de Clases Sociales 2ptz23p


Descripción de Clases Sociales Sinttulo-2copia-1

Descripción de Clases Sociales 24etk06
Descripción de Clases Sociales 2cz3pdx

Clase social bien posicionada dentro de la jerarquía medieval. Son todos aquellos hombres y mujeres que gozan de una vida cómoda dentro de palacios o casas señoriales. Poseen bajo sus órdenes a grandes cantidades de soldados y campesinos, peones de las dos actividades principales; producción y guerra. Pero no son los más acomodados en la jerarquía medieval, pues reciben mandato directo de la realeza. Su función será servir a la familia real en tiempos de guerra, proporcionan la mano de obra de los campos del reino y por sobre todo, disfrutan de los títulos que la corona les ha dado. Suelen ser miembros de la corte, y como la casta real, también su herencia se expande de padres a hijos. Suelen vestir con preciosa ropa decorada, armaduras y bien armados. Las joyas de las mujeres no tienen nada que envidiar a las reales y se destacan en las actividades de verdadero ocio. Pero no todo en la vida de los nobles es una regalía, su matrimonios son concertados, a veces la hija menor es mandada al convento, o el hijo a formar parte de la milicia. Aún así, nada desmiente el poderío que conservan y la fuerza de su palabra.

Serán de la nobleza todos aquellos que se muevan dentro de estas categorías: Duques, Marqueses, Señores, Caballeros, Obispos, Mercaderes ricos, etc.

Podrán los nobles pertenecer a cualquier raza, considerando que la condición sobrenatural se mantendrá en el anonimato. Los INQUISIDORES, por supuesto, no necesitan ocultar su Fe.


Descripción de Clases Sociales 2ptz23p

Descripción de Clases Sociales Sinttulo-2copia-1

Descripción de Clases Sociales 29vnsk2
Descripción de Clases Sociales Aaxb8l

La mayoría de la población en el reino ocupa este lugar. Destinados a trabajar arduamente para sobrevivir, sus funciones se reparten entre los oficios más tradicionales a los más innovadores de la época. Poseedores de sencillas casas de un ambiente, están bajo la sombra de los nobles. A quienes deben responder con trabajo a cambio de un poco de comida y el techo donde viven. Otros, intentaron emprender negocio solos, como comerciantes, o empleados a otras labores alejadas de la labranza del campo. Algunos optan por llevar sotana, otros por ensuciar sus manos con carbón, otras, dedicarse a labores alejadas de la mano de Dios. Sea como sea, el dinero es escaso, a veces justo y en ocasiones, muy pocas, algo sobra para mejorar la calidad del pan sobre la mesa. Los plebeyos visten de forma casual, y no suelen tener más de dos prendas de vestir. En ocasiones puede variar, todo depende de cómo juegues en la sociedad.

Corresponden a la Clase Social Plebeyos los oficios que se asemejen a: Campesinos, monjes, modistas, médicos, herreros, soldados, prostitutas .etc

Podrán ser plebeyos personajes de cualquier raza, considerando que la condición sobrenatural se mantendrá en el anonimato, cuando se estime conveniente.


Descripción de Clases Sociales 2ptz23p

Descripción de Clases Sociales Sinttulo-2copia-1

Descripción de Clases Sociales 70ki0m
Descripción de Clases Sociales 2i8f0na

Es la clase más precaria existente en el Reino de Lucenhart. Los mendigos son todos aquellos hombres y mujeres que necesiten de actividades no establecidas para subsistir. Suelen vivir en las calles, pedir limosnas o trabajar obligadamente solo a cambio de un piso roñoso donde dormir y un poco de comida. Más ese es solo el caso de algunos. En realidad, Mendigo se considerará todo aquel que no posea una propiedad, un trabajo u oficio fijo o los viajeros sin patria que suelen resguardarse en donde los pille el sueño. Algunos lo son por azares de la vida, otros por decisión propia, por creencias o quizás… hasta fuga. Sin duda llevan una vida que los pone a prueba día a día para sobrevivir en la miseria o escapando. Los mendigos no poseen una figura fija, sus vestimentas pueden ser harapientas, de muy buena clase también, pero será tal vez el único vestido que la señorita haya guardado antes de renunciar a todo.

En los Mendigos se encontrarán diversas posibilidades, que rondan entre estas posibilidades: Vagabundos, Esclavos, Viajeros, Buhoneros, etc.

Los GITANOS, se considerarán mendigos por su falta de patria, de posesiones ante el Reino y su obligación de esconderse ante la Iglesia por sus creencias paganas, a MENOS, que no las manifiesten.

Podrán ser Mendigos los personajes pertenecientes a todas las razas, sin excepción. Los personajes pertenecientes a órdenes que hayan sido expulsados también podrán elegir esta categoría, si lo requieren.


Descripción de Clases Sociales 2ptz23p

Descripción de Clases Sociales Sinttulo-2copia-1
Usurero
Usurero
Sujeto Omnipresente
Sujeto Omnipresente

Mensajes : 88

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.